Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo demuele los inmuebles de la plaza Benigno Lacort junto a San Rafael de la Albaida

Demolición de los inmuebles a cargo de Urbanismo

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha procedido este jueves 23 de diciembre a la demolición de los inmuebles situados en la Plaza de Benigno Lacort, junto al Hipercor, consistentes en una vivienda de una planta y un local adosado, una vez completado todo el proceso de expropiaciones.

Hasta la zona se ha desplazado el presidente de la GMU, Salvador Fuentes, y responsables del departamento de Proyectos del organismo autónomo para supervisar directamente las actuaciones. Fuentes agradece la colaboración de Policía Local en una actuación urgente y muy necesaria para recuperar este espacio que se encontraba en deficientes condiciones de seguridad, “zona que ahora podrá integrarse en el entorno del barrio de San Rafael de la Albaida, rotonda y el propio parque del Flamenco”.

La eliminación de esta estructura, además de suponer un riesgo de seguridad, es clave para poder realizar la conexión de la Ronda Oeste con la primera fase de la Ronda Norte, apunta Fuentes, para quien esta actuación “es una muy buena noticia para el barrio y un problema menos para el desarrollo urbanístico y viario de la ciudad”.

La actuación de urgencia ha consistido en la demolición completa de ambos edificios hasta la cota de solera y la neutralización de los servicios afectados, se ha procedido también al extendido de los escombros y a la señalización de la zona afectada, dejando el área en condiciones de seguridad. Con posterioridad, se procederá a la retirada de los escombros y su tratamiento por un gestor autorizado.

Etiquetas
stats