Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo agilizará los proyectos estratégicos de la ciudad con un servicio específico

Torrico y Álvarez, en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha actualizado su organigrama, que se basará en tres grandes áreas y contará con la creación de dos servicios y siete nuevas oficinas. Uno de esos nuevos servicios será el de Actuaciones Estratégicas, que trabajará para dar respuesta y agilizar los proyectos de ciudad catalogados como estratégicos, como por ejemplo el de la Base Logística del Ejército de Tierra o el de la nueva fábrica de cobre verde de Cunext Copper.

Este servicio de Actuaciones Estratégicas abordará los proyectos declarados de interés estratégico para la ciudad, de manera que se garanticen los plazos. Además, incluye las oficinas de Casco Histórico y del Territorio.

El presidente de la GMU, Miguel Ángel Torrico, ha presentado el nuevo organigrama que tiene como objetivos generales “mejorar la calidad del servicio y proporcionar mayor agilidad, eficacia y eficiencia” a la actuación de Urbanismo. Esta reorganización de la GMU se hace, ha argumentado, ante “las demandas y necesidades de los ciudadanos, además de los proyectos del Ayuntamiento y la entrada en vigor de la ley urbanística andaluza, la LISTA”.

Como objetivos específicos, el nuevo organigrama persigue la ampliación de servicios, la modernización de funciones, más transversalidad de los servicios, la optimización de recursos humanos, la simplificación de los procedimientos y evitar duplicidades al ciudadano, según Torrico.

Tres grandes áreas

Las tres grandes áreas serán: Directiva; Administración, Economía y Patrimonio y Contratación; y el área Técnica donde se incluyen Licencias, Actuaciones Estratégicas, Planeamiento y Sostenibilidad, y Proyectos y Obras.

El área directiva se ha reforzado en los últimos meses con el nombramiento del gerente, un director técnico y refuerzo de otros puestos. En el área técnica hay un nuevo puesto para coordinar todos los servicios de la GMU, y también hay un nuevo servicio de Presidencia con tres oficinas: Coordinación y Estudios; Transformación Digital; y Calidad.

Etiquetas
stats