Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos teme que 2021 sea también “un año perdido” en materia de vivienda “como 2020”

Juan Alcántara.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha dicho este lunes que teme que “2021 sea también un año perdido en materia de vivienda para la ciudad como lo ha sido 2020”.

En una nota, Alcántara ha advertido de que “Vimcorsa es la empresa pública más opaca y que menos información aporta a sus consejeros de todos los entes públicos municipales”.

Para Podemos, “las políticas de vivienda tienen una importancia fundamental y absoluta en la gestión del Consistorio, y con más motivo con la cercana y deseable Ley de Vivienda que el PSOE y Unidas Podemos están negociando a nivel estatal”.

Así, “es completamente necesario blindar estas medidas, entre ellas la regulación de los precios del alquiler, y convertirlas en ley a través de su inclusión en la norma que el Gobierno central está redactando en materia de vivienda”, ha señalado Alcántara, quien estima que “esta opción, además, cobra especial trascendencia a nivel municipal en la ciudad, con amplias necesidades sociales de vivienda por sus muy elevados niveles de desempleo y desigualdad”.

Desde el grupo municipal Podemos, por voz de su consejero en Vimcorsa, se ha vuelto a criticar que “tampoco hay ningún tipo de información sobre las ayudas al alquiler y las ayudas a la rehabilitación que se quieren proveer en los presupuestos 2021”, entre otros aspectos que ha citado el edil.

Etiquetas
stats