Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas cordobeses se echarán a la calle este jueves para protestar

Taxis de servicio por Córdoba

Europa Press

0

Los taxistas andaluces mantendrán este jueves concentraciones en Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada una vez se han conocido los 'Uber Files', informes que revelan la forma “agresiva” en que plataformas como Uber se han implantado en Europa desde 2014.

En un comunicado, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) ha explicado que, tras ver las informaciones publicadas en el Diario Británico 'The Guardian' y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación --red internacional con sede en Washington que agrupa a más de 190 periodistas de investigación de más de 65 países -- se acredita que “Uber ignoró y burló las leyes españolas y de otros países”.

Asimismo, ha advertido de que esta plataforma “engañó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, provocó de forma manipulada y deliberada la violencia contra conductores, y lo más grave, investigó jueces y representantes de taxistas y presionó hasta niveles vergonzantes tanto a gobiernos como a gobernantes durante su agresiva expansión internacional”.

Los taxistas andaluces han señalado que, según estas informaciones, en el proceso de penetración, su colectivo y la sociedad en general han sido testigos “cómo las diferentes agencias o tribunales de competencia han elaborado informes y opiniones favorablemente bochornosas sobre el

proceder de estas empresas, tachando al servicio público del taxi de

monopolio, en un ejercicio de puertas giratorias y presiones a políticos y funcionarios públicos“.

Ante esta situación, se concentrarán de 10.00 a 12.00 horas de manera “pacífica y simultánea” ante la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía, en el caso de Sevilla, y ante las Delegaciones Territoriales de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, en los casos de Málaga, Granada y Córdoba.

Etiquetas
stats