Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendida la Feria del Libro de Córdoba

Público en las casetas de la Feria del Libro 2018

Alejandra Luque

0

Por segundo año consecutivo, Córdoba no tendrá Feria del Libro. La Delegación Municipal de Cultura y Casco Histórico ha tomado esta decisión amparándose en “la imposibilidad de garantizar las adecuadas medidas de seguridad, higiénicas y sanitarias”.

Así ha sido transmitido en un escrito a las dos empresas que habían licitado el servicio para la instalación de las casetas que durante esta feria permiten a las librerías exponer sus ejemplares y de un pabellón dedicado a realizar otro tipo de actividades, como conferencias o firmas de libros. El contrato de licitación tenía prevista una duración de dos años, 2021 y 2022, por lo que su cancelación obligará al año que viene a abrir un nuevo procedimiento para adjudicar este servicio.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no había adelantado nada de la programación, a diferencia del pasado año, cuando por la Feria del Libro de Córdoba iban a pasar autoras como Almudenas Grandes o Espido Freire. La de 2021 iba a tener una duración de diez días a lo largo de los meses de marzo y abril.

La celebración de la 47 edición de la Feria de Libro tendrá que esperar. Otro año más.

Etiquetas
stats