Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Suscrito el contrato para construir el nuevo puente sobre el arroyo Guadalbarbo en Alcolea

Vista aérea de la barriada de Alcolea | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico ha firmado esta semana el contrato para el inicio de las obras de construcción del nuevo puente sobre el arroyo de Guadalbarbo que facilitará el acceso a las urbanizaciones El Sol y Encinares de Alcolea. La empresa adjudicataria es Sepisur XXI S.L por un importe de adjudicación de 1.084.160,00 euros y un plazo de ejecución de siete meses desde la firma del contrato. Las obras arrancarán la próxima semana a cargo de la empresa adjudicataria.

Acerca de los trabajos que se van a desarrollar se procederá a la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo Guadalbarbo unos 50 metros aguas abajo del actual de Los Piconeros junto con los correspondientes ramales de acceso. La anchura del puente propuesto será de 10’00 metros que permitirá la implementación de dos carriles de 3’50 metros de anchura. La longitud será de 41'35 metros sin ningún apoyo intermedio.

Esta nueva infraestructura ofrece una solución al actual acceso a estas urbanizaciones que hasta la fecha se realiza por el denominado Puente de Los Piconeros, este puente tiene una anchura que no permite el cruce de dos vehículos pesados, ni autobuses. El nuevo puente que se comienza a construir ofrece una solución largamente demandada por los vecinos de Alcolea y será una realidad en el primer trimestre de 2024.

Etiquetas
stats