Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La solidaridad de los cordobeses hace llegar 21.000 juguetes a los niños más desfavorecidos

Juguetes recogidos por Sadeco

0

La generosidad de los cordobeses ha hecho que la campaña “Esta Navidad Sadeco recoge tu solidaridad” haya alcanzado los 21.000 juguetes frente a los 18.000 conseguidos en 2021.Este año la empresa municipal ha comprobado que los juguetes están en mejor estado, por lo que se han desechado menos que en ediciones anteriores de la campaña.

Con esta iniciativa se cumple un doble objetivo: Además de reflejar la solidaridad de los cordobeses, se demuestra el compromiso con la sostenibilidad y el principio de economía circular. Tras recogerlos, desechar aquellos que no se encontraban en buen estado y organizarlos según edad, la empresa municipal se ha encargado de prepararlos para su revisión y empaquetado en el Salón de Educación Ambiental, desde donde son repartidos a todas las asociaciones que participan en la campaña.

Los puntos de recogida funcionaron en esta campaña desde el 12 al 20 de diciembre, excepto el domingo 18, en horario de 16:30 a 20:30 (de lunes a viernes) y de 10:00 a 14:00 el sábado. Estos puntos de recogida fueron: la sede de Sadeco (avenida Medina Azahara), Costa Sol, Santa Rosa (esquina Modesta), Arroyo del moro (Isla Fuerteventura “DEZA”), Viñuela (esquina Jesús Rescatado), Plaza del Moreal, Avenida de El Cairo (avenida El Cairo esquina Platero Pedro de Bares) y avenida de Granada. Como novedad este año, Mercacórdoba habilitará puntos de recogida en los mercados municipales de Ciudad Jardín, plaza de la Corredera y Marrubial.

Este año se ha superado en 3.000 juguetes los 18.000 recogidos el pasado año, cumpliendo así el objetivo de la empresa municipal de superarla. De esta manera más juguetes tendrán esta Navidad una segunda vida llevando la felicidad a los niños más desfavorecidos.

Etiquetas
stats