Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos informan de 53 nuevos casos de Covid en la prisión de Córdoba

Prisión de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El sindicato Acaip-UGT, mayoritario en el sector prisiones, ha informado de que hay 53 nuevos casos de Covid-19 en la prisión de Córdoba, con lo que el total de positivos detectados desde el inicio del brote que se inició a principios de octubre alcanza los 267 casos.

En un comunicado, Acaip-UGT indica que este martes se reunión con la Dirección del centro, que es quien ha comunicado el número de contagios. “Así, desde el último parte en que al 50% del cribado general teníamos 135 nuevos positivos, ha aumentado en 53 casos más. Así que tenemos 188 del cribado general que se realizó el lunes 8 de noviembre , más los 79 aún activos antes del mismo, lo que suman 267”, detallan.

Actualmente hay 5 módulos que se encuentran cerrados. Y las comunicaciones y permisos y el acceso desde el exterior está limitado a personal de la prisión y abogados y personal del juzgado.

Este miércoles, se va a realizar por parte de las autoridades sanitarias un segundo cribado general de los internos que salieron negativos, para descartar cualquier nuevo contagio. Por parte de Acaip-Ugt, se ha reclamado que se depuren responsabilidades por la gestión de este brote.

A este respecto la Dirección ha declinado cualquier responsabilidad comunicándonos literalmente “que se ha seguido en su actuación las indicaciones recibidas por el Servicio Andaluz de Salud y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en esta materia”. 

El brote surgió en el módulo 1 el 4 de octubre y desde esa fecha, se ha contabilizado un total de 398 positivos, de una población en torno a 1.200 internos.. Respecto del personal del Centro, tenemos 7 positivos

Desde un primer momento este sindicato pidió tanto a la Dirección del Centro, como a Sanidad de la Junta de Andalucía el cribado general para proteger la salud de los internos y del personal que trabaja en la prisión

Etiquetas
stats