Los sindicatos informan de 53 nuevos casos de Covid en la prisión de Córdoba

Prisión de Córdoba

El sindicato Acaip-UGT, mayoritario en el sector prisiones, ha informado de que hay 53 nuevos casos de Covid-19 en la prisión de Córdoba, con lo que el total de positivos detectados desde el inicio del brote que se inició a principios de octubre alcanza los 267 casos.

En un comunicado, Acaip-UGT indica que este martes se reunión con la Dirección del centro, que es quien ha comunicado el número de contagios. "Así, desde el último parte en que al 50% del cribado general teníamos 135 nuevos positivos, ha aumentado en 53 casos más. Así que tenemos 188 del cribado general que se realizó el lunes 8 de noviembre , más los 79 aún activos antes del mismo, lo que suman 267", detallan.

Actualmente hay 5 módulos que se encuentran cerrados. Y las comunicaciones y permisos y el acceso desde el exterior está limitado a personal de la prisión y abogados y personal del juzgado.

Este miércoles, se va a realizar por parte de las autoridades sanitarias un segundo cribado general de los internos que salieron negativos, para descartar cualquier nuevo contagio. Por parte de Acaip-Ugt, se ha reclamado que se depuren responsabilidades por la gestión de este brote.

A este respecto la Dirección ha declinado cualquier responsabilidad comunicándonos literalmente “que se ha seguido en su actuación las indicaciones recibidas por el Servicio Andaluz de Salud y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en esta materia". 

El brote surgió en el módulo 1 el 4 de octubre y desde esa fecha, se ha contabilizado un total de 398 positivos, de una población en torno a 1.200 internos.. Respecto del personal del Centro, tenemos 7 positivos

Desde un primer momento este sindicato pidió tanto a la Dirección del Centro, como a Sanidad de la Junta de Andalucía el cribado general para proteger la salud de los internos y del personal que trabaja en la prisión

Etiquetas
Publicado el
17 de noviembre de 2021 - 09:01 h
stats