Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicalista Rafael Estévez, nuevo líder de Podemos Córdoba

Rafael Estévez, a la derecha en primer plano, en una concentración de CCOO.

Redacción Cordópolis

0

Comienza una nueva etapa en Podemos Córdoba. La militancia provincial de esta formación ha elegido a un nuevo responsable provincial, una vez transcurrido el mandato de un año del anterior responsable, José Antonio Ranchal, cuyo encargo terminaba en diciembre. Rafael Estévez, el encargado de tomar el relevo, es el nuevo responsable provincial de Podemos Córdoba elegido por unanimidad por la militancia de la provincia.

Rafael Estévez Garrido, nacido en Villaviciosa de Córdoba, actualmente trabaja en la Agencia Pública de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, categoría profesional de bombero forestal, especialista en prevención y extinción de incendios forestales. Estévez, muy vinculado siempre a la protección y cuidado del medioambiente, también ha trabajado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA). Sindicalista de CCOO y militante activo de Podemos desde su nacimiento en 2015, Rafael Estévez actualmente participa en el Círculo de Villaviciosa, del que es portavoz.

La nueva dirección provincial, con Rafael Estévez a la cabeza, tienen como principales objetivos fortalecer orgánicamente el espacio de Podemos en la provincia de Córdoba, trabajar activamente por mejorar la provincia, establecer las bases para la implantación de Unidas Podemos en la provincia de Córdoba y explicar la acción de Gobierno de Coalición Estatal, donde participa Unidas Podemos.

“Es importante la consolidación y extensión de Podemos por toda la provincia” asegura Estévez “al mismo tiempo que trabajamos en diferentes ámbitos como la democracia y participación, medio ambiente, feminismos, vivienda, economía social, fortalecimiento de los servicios públicos, cultura, juventud y memoria democrática entre otras cuestiones”. En cuanto a Unidas Podemos, desde Podemos Córdoba están trabajando en un plan de trabajo junto con IU, Alianza Verde y Sociedad Civil en su conjunto “para fortalecer la coalición a través de apertura de espacios de trabajo, actos y charlas, y así formar un frente amplio como respuesta de la ciudadanía a la política de privatizaciones, recortes y falta de compromiso social que están llevando a cabo las derechas” subraya Estévez. Por último, Estévez hace hincapié en las medidas de protección social y de revitalización de la economía del Gobierno de Coalición y en la necesidad de poner en valor estas mejoras.

El responsable saliente, José Antonio Ranchal, asegura que “es un orgullo para mí haber podido estar este año trabajando codo con codo con toda la militancia de Córdoba y haber contribuido a consolidar la estructura de Podemos a nivel provincial”. Durante este año de “mucho trabajo, solidaridad y militancia activa”, como lo define Ranchal, se ha recorrido toda la provincia y se ha abordado temas fundamentales para la ciudadanía. “Ha sido un trabajo difícil, pero también muy ilusionante” asegura Ranchal, quien por motivos laborales y personales no va ha poder seguir “brindando el tiempo que este proyecto requiere” y le desea a la nueva dirección fuerza, ilusión y aciertos en la nueva etapa que comienza.

Etiquetas
stats