Sadeco lanza campaña de reciclaje 'El amarillo te sienta bien' para promover el uso correcto del contenedor
La presidenta de Sadeco, Isabel Albás, junto con el gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, han presentado este lunes la campaña de reciclaje Córdoba, el amarillo te sienta bien. El objetivo principal de esta campaña es informar a los ciudadanos de Córdoba sobre la correcta utilización del contenedor amarillo para depositar latas, bricks y envases de plástico.
La campaña, que se extenderá hasta el 15 de marzo, busca personalizar el mensaje con elementos icónicos de Córdoba que tienen el color amarillo, como el albero, los farolillos de la feria y la Mezquita-Catedral al atardecer. Se pretende que los cordobeses se sientan parte de la gestión de residuos de envases.
Entre las acciones de concienciación que se llevarán a cabo se encuentran: Sesiones formativas para asociaciones de comercio y asociaciones vecinales, envío de información a 60.000 hogares cordobeses, campaña de publicidad digital con influencers locales como Rocío Cruz y José Rivera, publicidad en radio, mupis y autobuses urbanos, y street marketing con informadores a pie de calle.
Además, Albás recordó la existencia de la aplicación “Aire” que ayuda a los ciudadanos a resolver dudas sobre dónde depositar cada tipo de residuo.
Antonio López, gerente de Ecoembes en Andalucía, destacó que la campaña busca alinear el modelo de recogida con la normativa nacional y europea, y explicar la instalación del nuevo contenedor de fracción resto (contenedor gris). También resaltó la importancia de depositar en el contenedor amarillo, únicamente envases de plástico, latas y bricks, y el resto de residuos en el contenedor gris. Según López, el objetivo es impulsar la economía circular a través del reciclaje de envases y ha agradecido el impulso del ayuntamiento de Córdoba.
1