Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco amplía su flota de vehículos eléctricos para la recogida de residuos

Nuevo vehículo eléctrico de Sadeco.

Redacción Cordópolis

0

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha incorporado a su flota de vehículos nueve coches carrozados 100% eléctricos para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en Córdoba.

En total son nueve vehículos asignados de la siguiente forma: uno para apoyo a los talleres y actividades dentro de la Unidad de Comunicación de Sadeco; tres para recogida de papeleras en turno de noche y cinco para la recogida de papeleras en turno de día, según ha comunicado la empresa municipal en una nota.

Esta incorporación supone una importante ayuda a la limpieza viaria, ya que la ciudad cuenta con más de 6.400 papeleras en vía pública, de las cuales 1.314 se encuentran en zonas verdes y el resto en aceras y plazas, lo que supone que hay alrededor de 300.000 litros de capacidad a disposición de los viandantes.

Los vehículos han sido adjudicados previa licitación a Maxus Motor Ibérica, para el servicio de recogida y están equipados con cajas basculantes cerradas. Para una velocidad media de 20-25 km/h y tráfico urbano estos vehículos permiten una autonomía estimada de entre 210 y 245 kilómetros. Sadeco continúa así con su apuesta por la sostenibilidad y el transporte eficiente, uno de los pilares de la empresa municipal de limpieza.

Etiquetas
stats