Visita al pescódromo de Córdoba, en una imagen de este jueves.

El teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de los clubes de pesca de Córdoba y del Consejo del Movimiento Ciudadano para conocer de primera mano las carencias que presenta la zona del río dedicada a la práctica de este deporte y abordar las posibles actuaciones para su adecentamiento y recuperación.

Torrejimeno ha visitado el entorno del conocido como pescódromo y el espacio comprendido entre el Puente de Andalucía y el salto de Casillas, y ha podido comprobar, de la mano de los clubes, “lo deteriorado que está todo el entorno y la imposibilidad que existe para la práctica de la pesca deportiva”.

De este modo, los asistentes al encuentro han manifestado que lo principal para recuperar el uso deportivo y dinamizar este espacio en la orilla del Guadalquivir sería proceder a la limpieza del acceso al río, con el desbroce de la maleza y el cañizo existente que hace prácticamente inviable la actividad de los clubes y aficionados. Torrejimeno les ha trasladado “el propósito firme del Imdeco de apostar por este espacio y emprender las actuaciones que sean precisas para adecuarlo y que se convierta en un lugar de encuentro para los que practican la pesca, un deporte que mueve a muchísimas personas”. No obstante, el delegado les ha indicado la idoneidad de contar con una memoria de necesidades y posibles intervenciones para que desde el Ayuntamiento se la trasladen a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

“Tenemos que ir de la mano y ver conjuntamente qué se puede acometer y que no, teniendo en cuenta que se trata de un espacio en el que cualquier actuación debe estar perfectamente reglada”. Torrejimeno ha insistido, y así se lo ha trasladado a todos los presentes, “en que vamos a dar los pasos que sean necesarios para que, de manera consensuada primero con los colectivos y los vecinos, y luego, por supuesto, con la Administración competente, podamos dar vida y uso a una zona que ahora está totalmente desaprovechada”.

Torrejimeno ha recordado que los eventos deportivos que rodean a la pesca atraen a un alto número de personas que “duermen y consumen en la ciudad, lo que también es un elemento a valorar a la hora de dar respuesta a la necesidad de revitalizar esta zona”. El espacio que han visitado este jueves tiene alrededor de un kilómetro en el que se ubican 93 puestos para la pesca.

Etiquetas
stats