Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
Visita al pescódromo de Córdoba, en una imagen de este jueves.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de los clubes de pesca de Córdoba y del Consejo del Movimiento Ciudadano para conocer de primera mano las carencias que presenta la zona del río dedicada a la práctica de este deporte y abordar las posibles actuaciones para su adecentamiento y recuperación.

Torrejimeno ha visitado el entorno del conocido como pescódromo y el espacio comprendido entre el Puente de Andalucía y el salto de Casillas, y ha podido comprobar, de la mano de los clubes, “lo deteriorado que está todo el entorno y la imposibilidad que existe para la práctica de la pesca deportiva”.

De este modo, los asistentes al encuentro han manifestado que lo principal para recuperar el uso deportivo y dinamizar este espacio en la orilla del Guadalquivir sería proceder a la limpieza del acceso al río, con el desbroce de la maleza y el cañizo existente que hace prácticamente inviable la actividad de los clubes y aficionados. Torrejimeno les ha trasladado “el propósito firme del Imdeco de apostar por este espacio y emprender las actuaciones que sean precisas para adecuarlo y que se convierta en un lugar de encuentro para los que practican la pesca, un deporte que mueve a muchísimas personas”. No obstante, el delegado les ha indicado la idoneidad de contar con una memoria de necesidades y posibles intervenciones para que desde el Ayuntamiento se la trasladen a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

“Tenemos que ir de la mano y ver conjuntamente qué se puede acometer y que no, teniendo en cuenta que se trata de un espacio en el que cualquier actuación debe estar perfectamente reglada”. Torrejimeno ha insistido, y así se lo ha trasladado a todos los presentes, “en que vamos a dar los pasos que sean necesarios para que, de manera consensuada primero con los colectivos y los vecinos, y luego, por supuesto, con la Administración competente, podamos dar vida y uso a una zona que ahora está totalmente desaprovechada”.

Torrejimeno ha recordado que los eventos deportivos que rodean a la pesca atraen a un alto número de personas que “duermen y consumen en la ciudad, lo que también es un elemento a valorar a la hora de dar respuesta a la necesidad de revitalizar esta zona”. El espacio que han visitado este jueves tiene alrededor de un kilómetro en el que se ubican 93 puestos para la pesca.

Etiquetas
stats