Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El PSOE reclamará ayudas para los taxis adaptados y que los trayectos tengan un precio cerrado

Un taxi

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal socialista propondrá en el debate sobre la tarificación del Taxi en el Ayuntamiento de Córdoba un plan de choque con líneas de ayudas específicas para el fomento y protección de los taxis adaptados para personas con movilidad reducida (eurotaxis), según ha dado a conocer hoy la concejal socialista Carmen González, que ha explicado que esta iniciativa tiene dos partes: “Una primera para que, con fondos públicos, se financie parte de la adquisición y adaptación de vehículos, y una segunda para la actualización de la prestación del servicio, como por ejemplo, ofrecer un precio cerrado antes del trayecto”.

González ha afirmado que la primera medida se “complementaría con una ayuda económica por carrera realizada de servicio adaptado tras un mínimo de carreras al año, ya que todos sabemos que el tiempo invertido en el proceso de subir y bajar al usuario con movilidad reducida y su silla de ruedas es bastante más elevado de lo habitual. Ese tiempo invertido debe ser compensado para que sea atractivo, en vez de lesivo, para el taxista tener un taxi adaptado y así prestar un mejor servicio público”.

La edil ha explicado a los medios que “la adaptación de vehículos para el desplazamiento de personas con movilidad reducida es una necesidad urgente en la ciudad” y ha referido que una ciudad como Córdoba “debe tener en cuenta a las personas con movilidad reducida, que deben acceder al taxi en igualdad de condiciones para desplazarse por la ciudad, pero que actualmente tienen graves problemas para encontrar un taxi acorde a sus necesidades”. Así, ha cifrado en que se han perdido cinco eurotaxis en un año.

De otro lado, González ha considerado que estar “convencida de que el sector del taxi en Córdoba quiere adaptarse a la modernización de la prestación de servicios que los usuarios están demandando, como por ejemplo el presentar un precio cerrado antes de subirse al taxi”. Se tratan de modificaciones necesarias por parte parte del sector “que están hechas, pero que para poder ponerlas en marcha necesitan de la complicidad del Ayuntamiento para adaptar de una vez la ordenanza del taxi al nuevo reglamento andaluz y ayudar al sector a ser más competitivo”.

Es por ello que la concejala ha asegurado que “no es de recibo que la Junta de Andalucía aprobara el nuevo reglamento andaluz en febrero de 2021, diera nueve meses a los ayuntamientos para que modificaran sus ordenanzas y que en Córdoba tras tres años la ordenanza siga igual”. “Proteger al sector del taxi es una prioridad para los socialistas y vamos a reclamar al Gobierno del PP que esté de su lado”, ha concluido.

Etiquetas
stats