El PSOE pide detalles de un congreso 'online' por el que el Ayuntamiento “ha pagado 60.500 euros”
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha reclamado por escrito a la responsable de Juventud, Cintia Bustos, “todos los detalles” del expediente del congreso digital 'Play Digital Fest' que se desarrolló entre los pasados días 18 y 19 de diciembre y que presentó a los medios de comunicación unos días antes.
Según el mandamiento de pago, el Ayuntamiento “ha pagado 60.500 euros por patrocinar este evento con cargo a la Delegación de Presidencia”, según ha avisado el PSOE en un comunicado este sábado.
El Grupo Socialista ha solicitado el acceso al expediente concreto para conocer aspectos como el coste total de la organización del evento, el número de personas que asistieron vía 'streaming' a este encuentro y “la estimación del beneficio económico que ha generado la celebración de este festival para la ciudad”.
La concejala Alicia Moya ha señalado que “la falta de transparencia, constatada incluso por organismos independientes como Dyntra, es una de las señas de identidad del gobierno de José María Bellido (PP) que se reproduce en todas las delegaciones, y que en el Área de Juventud es ”especialmente significativa“.
“La manera de trabajar de este gobierno local nos obliga a demandar una y otra vez información para conocer el resultado de los programas en los que gastan el dinero de todos”, ha apuntado Moya.
Por este motivo, hace unos días la edil socialista reclamó igualmente por escrito el balance de las actuaciones del programa 'Planneo' en 2020 y 2021, porque, según el PSOE, desde que se anunció este programa hace ocho meses “no se ha facilitado ni un sólo informe del número de usuarios atendidos en el programa de asesoramiento integral y personalizado ni de las instalaciones destinadas a los jóvenes que se han puesto en marcha en cada Distrito”.
Asimismo, Moya ha reivindicado la “recuperación de los órganos de participación juvenil para trazar las líneas de actuación para un colectivo”, una política que, a juicio de la edil socialista, debe ir dirigida “al asesoramiento y la formación para mejorar su acceso al mercado laboral”.
0