Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE insta a Bellido a reunir la Comisión de Venta Ambulante para organizar mercadillos nocturnos

Mercadillo nocturno de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha solicitado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que convoque de inmediato la Comisión de Venta Ambulante “para hacer un balance del mercadillo celebrado el pasado 21 de Julio como experiencia piloto de mercadillo nocturno” y que “se analicen las mejoras que requiere esta experiencia piloto y se programen los mercadillos nocturnos que se puedan celebrar hasta final de verano”. 

Hurtado ha criticado que el alcalde “desatiende y desconsidera” al comercio ambulante y a los vecinos y vecinas que no pueden salir de Córdoba en verano al negarle al comercio ambulante la participación en el Consejo Municipal del Comercio, así como la celebración de mercadillos nocturnos durante el mes de agosto y principios de septiembre por las altas temperaturas diurnas que se está acusando.

Para Hurtado, después del enorme éxito del mercadillo nocturno celebrado en el Arenal el pasado 21 de julio, Comarcor solicitó convertir los mercados de los viernes de agosto en La Ladera, Setas y Sector Sur en ediciones nocturnas, además de la celebración de un mercadillo nocturno extraordinario final de verano a celebrar el viernes día 8 de septiembre, como cierre de temporada. 

El portavoz socialista ha asegurado que “la negativa del Gobierno municipal ha sido sorprendente como mínimo, pues el mercado nocturno ha satisfecho todas las expectativas tanto de comerciantes ambulantes y fijos del entorno, como de visitantes tanto de Córdoba como de fuera de nuestra provincia”.

Hurtado ha recalcado que el mercadillo nocturno “ha sido con diferencia la gran novedad del verano en Córdoba, por lo que es inexplicable que Bellido impida su continuidad”.

“De no atender Bellido esta petición por estar de vacaciones, sería desconsiderar a los comerciantes ambulantes que pueden mejorar sus negocios durante el tórrido verano cordobés y a quienes no se pueden ir de Córdoba en vacaciones y necesitan de servicios adecuados para sobrellevar las altas temperaturas”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats