Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige al gobierno local que abone “de una vez” la subvención por los gastos del Carnaval

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero ha exigido este miércoles al gobierno local de PP y Cs “que pague, de una vez, los 35.000 euros comprometidos para subvencionar los gastos por la actividades realizadas durante las fiestas de Carnaval de este año”.

A este respecto y en un comunicado Romero ha señalado que, “seis meses después de la celebración de esta fiesta, con todas las dificultades y las restricciones derivadas de la alerta sanitaria, y cuatro meses después de la aprobación del presupuesto por el Pleno” municipal, “el pago de esta ayuda no se ha hecho efectivo”.

El concejal socialista se ha interesado por este asunto al entender que este retraso “tiene consecuencias para muchos proveedores que siguen pendientes de que el gobierno local haga efectivo su pago, para poder cobrar por un servicio que prestaron hace seis meses”.

“En un momento en el que tantos empresarios relacionados del sector de las actividades lúdicas han pasado un auténtico calvario para mantener sus negocios abiertos, no es de recibo que sea el Ayuntamiento quien se convierta en un problema añadido”, ha lamentado Romero.

Por ello, ha insistido en que este “gobierno local, con su falta de gestión más que evidente en todas las áreas, se convierte en un verdadero problema y quebradero de cabeza para todos los colectivos de esta ciudad con los que tiene que relacionarse”.

“La nefasta gestión de este gobierno local --ha proseguido-- se extiende por todas las delegaciones y, en este caso, no es la primera subvención que se atasca, pues ya ocurrió con la Agrupación de Cofradías”, según ha recordado Romero.

En esta línea, ha solicitado medidas concretas para conseguir “solventar el atasco y los retrasos continuos en todos los tipos de trámites, una mejora en la gestión a la que el alcalde”, José María Bellido (PP), “se comprometió por escrito en el acuerdo por el que se desbloqueó el presupuesto para este año, al igual que a mejorar el tiempo de espera medio en el que se paga a los proveedores del Ayuntamiento”, pero “nada de esto están cumpliendo, con el consiguiente perjuicio para la empresarios y autónomos”.

Etiquetas
stats