Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE exige conocer la justificación de todos los gastos del expositor de Córdoba en Fitur

Stand de Córdoba en Fitur 2021

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba y consejera en el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Carmen Victoria Campos, ha exigido este viernes la justificación de todos los gastos derivados de la instalación del expositor de la capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Según ha expuesto en una nota, “casi un mes después de que arrancara esta cita, se ha convocado un consejo extraordinario del Imtur sobre este asunto que pretendía solventarse con un informe, que hicieron llegar este jueves y en el que no se desglosan los gastos ni se incluyen los expedientes”.

Este informe se ha quedado “sobre la mesa” a la espera de una nueva convocatoria, solicitada por el Grupo Socialista, “dejando bien claro que el problema no es el expositor, sino la gestión a oscuras y hurtadillas con la que la responsable de turismo, Isabel Albas, ha guiado este asunto desde el principio”, ha señalado la concejal socialista.

Además, Campos ha detectado que “en el mencionado informe se indicaba textualmente que, a solicitud de los empresarios, la Delegación de Turismo ha contratado una empresa para la elaboración de agendas de reuniones”, un extremo que la edil ha exigido “conocer al detalle, para dejar meridianamente claro quién decide cómo se gasta el dinero público”.

“Exigimos transparencia y por eso vamos a solicitar la justificación de hasta el último céntimo del dinero que se gastó en Fitur”, ha afirmado la concejal.

Asimismo, ha reclamado “conocer los expedientes completos para comprobar que se han realizado conforme a los principios de libre concurrencia y competencia, porque es dinero público de todos los cordobeses y su gestión debe ser no sólo transparente, si no también diligente”.

Etiquetas
stats