Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia el contrato municipal de patrocinio a la FIA como “una subvención encubierta”

Antonio Hurtado, en la sede provincial de su partido en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha denunciado hoy el contrato municipal de patrocinio de la FIA como “una subvención encubierta”, habida cuenta de la información aportada por el propio Gobierno Municipal sobre los gastos que han corrido a cargo del Ayuntamiento por la celebración del evento celebrado en Córdoba del 19 al 21 de junio.

“Podemos decir que el acto ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de una doble forma: por una parte, el denominado contrato de patrocinio de 181.500 euros ha sido en realidad una subvención encubierta, tal como se señala en el Informe de la Intervención de Fondos Municipal; y por otro lado, no se ha cobrado nada por el uso del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC), lo que significa otra segunda subvención encubierta”, ha detallado el concejal socialista.

Hurtado ha dudado de la información aportada por el Gobierno Municipal cuando señala que no se han asumido más costes que el de patrocinio por parte del Ayuntamiento en este evento “cuando hemos visto que ha habido recepciones y utilización de otros bienes, recursos y espacios municipales”. Por ello, ha recelado “de la veracidad del reciente balance económico presentado por Blanca Torrent sobre este evento”.

El socialista ha defendido que el dinero público debe invertirse en mejorar el producto y la marca Córdoba, haciéndolos más atractivos para la celebración de congresos, exposiciones y convenciones, pero ha criticado la “subvención de los eventos, porque le estamos haciendo un flaco favor a las cuentas públicas, a la ciudad y al propio mercado de turismo congresual”.

“Seamos competitivos como lugar de Turismo de Congresos, pero no a costa de subvenciones públicas, sino ofreciendo el mejor espacio para la celebración de todo tipo de congresos, exposiciones y convenciones”, ha puntualizado antes de advertir que “espero que el poco calendario de eventos del CEFC no sea a costa de subvenciones encubiertas a los organizadores”.

El portavoz socialista ha informado de que “estamos estudiando jurídicamente este contrato de patrocinio por si tiene que ser denunciado ante la Justicia para que sea considerado nulo, porque no se trata realmente de un contrato de patrocinio, sino que se ha pretendido apoyar una determinada actividad privada que el Ayuntamiento ha considerado oportuna para dar contenido a una infraestructura congresual de escaso interés”.

Etiquetas
stats