Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE carga contra Bellido: “Cuatro años en blanco, dedicándose a vender humo”

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero.

Jaime Linares Jiménez

0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, ha criticado la “falta de gestión absoluta del alcalde de Córdoba, José María Bellido”, acusando al regidor de utilizar al Ayuntamiento para hacer “una publicidad que pagamos todos los cordobeses con dinero público”. “Yo a eso le podría llamar, entre comillas, robarles a los ciudadanos en lugar de dedicárselo”, ha afirmado.

Para ello, Romero ha puesto como ejemplo el proyecto Cordoba crece contigo que prometía 4.600 nuevas viviendas que a día de hoy “ni están ni se le esperan”. “Es una desvergüenza total que hagan un anuncio como éste pagado con los impuestos de los ciudadanos cuando no han hecho ni una sola vivienda”, ha asegurado. 

Romero también se ha referido a la aprobación del presupuesto de la Gerencia de Urbanismo, que llega “muy tarde” y, además, sin posibilidades de ejecutarse por estar a la espera de la aprobación del presupuesto general del Ayuntamiento. “Un trimestre completo sin presupuesto de urbanismo. Están vendiendo humo. Lo llevan haciendo cuatro años, no han ejecutado ni un proyecto”.

El portavoz también ha afirmado que “si valoramos la ejecución del presupuesto de 2022 no llega al 8 o 10% de inversión, por lo que hay millones de euros que se han quedado en el cajón”. “Debería ser el motor económico, pero es un desastre absoluto”, ha incidido.

Como ejemplos de proyectos sin ejecutar, Romero ha hablado del parque del Canal y el de Levante, el puente de Alcolea, el Museo de Regina o la sala museística de Caballerizas, entre otros. “Decían que lo iban a terminar en 2019. Termina el mandato y no han hecho nada. Lo mismo con el centro cívico de El Higuerón”.

Por último, el portavoz ha denunciado que ha aparecido un nuevo decreto con multas de tráfico que no ha cobrado el ayuntamiento por no haberlas tramitado a tiempo, además de las multas urbanísticas sin cobrar. Suponen en total son 600.000 euros que ha dejado de ingresar el Consistorio, “que se podrían haber utilizado para mantener limpias las calles, otorgar ayudas de Servicios Sociales o poner en marcha proyectos importantes para la ciudad”, ha concluido Romero.

Etiquetas
stats