Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El profesor Anguita vuelve a las aulas

Julio Anguita, el maestro, en una clase en la Universidad.

Carmen Reina

0

Julio Anguita ha vuelto a las aulas, a la docencia que como profesión ejerció antes y después de su dedicación a la vida pública política y a la pedagogía que, como sello de su oficio, le ha acompañado durante toda su trayectoria. Entre este mes de diciembre y el próximo marzo de 2017, Anguita impartirá clases en el curso Derechos Humanos, Ideología, Ética y Política, dirigido por el profesor Manuel Bermúdez en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (UCO).

Este viernes 2 de diciembre, el exalcalde de Córdoba volvía a situarse ante los alumnos, en un curso que le llevará a impartir clases ante estudiantes de distintas especialidades de la UCO que se han inscrito en el mismo y donde escucharán en seis sesiones a quien estos jóvenes no recuerdan como alcalde ni como coordinador federal de Izquierda Unida pero sí reconocen como entrevistado en los medios de comunicación en el análisis político de la actualidad en los últimos años.

En la preparación de las clases que impartirá y en las propias sesiones de trabajo, el objetivo del curso pasa por que los alumnos conozcan la Declaración de los Derechos Humanos, no sólo como un hito en la historia universal, sino para ser conocida, vivida y aplicada en la actual sociedad que nos rodea.

Lejos queda la época de aquel joven maestro Anguita, Licenciado en Historia, que estuvo en centros escolares de Montilla, Alicún de Ortega (Granada), Nueva Carteya y en Córdoba capital antes de iniciar su actividad política pública que le separó veinte años de la docencia hasta que dejó el liderato de IU. Entonces, justamente también a comienzos de diciembre pero del año 2000, volvió a las aulas como profesor de enseñanza secundaria en el IES Blas Infante de la capital cordobesa hasta su jubilación.

Desde entonces, su actividad política en segundo plano le ha llevado, ya como conferenciante, a centros educativos y, en alguna ocasión como con la Universidad de Sevilla, a colaborar para impartir alguna clase sobre Historia. De esa última vez hace ya ocho años. Ahora, de nuevo, el profesor Anguita se vuelve a subir al estrado.

Etiquetas
stats