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Primeros contratos para que los mercados municipales de Córdoba tengan su propia venta 'online'

Dos clientes en el mercado de La Corredera

Alfonso Alba

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado este lunes el primer contrato de los cinco previstos para que los cinco mercados municipales de la ciudad puedan disponer de un servicio de marketplace y de venta online. En concreto, la Junta de Gobierno ha adjudicado a Antonio Lara el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de la obras de adaptación de consignas refrigeradas o lockers en los mercados municipales.

Estos espacios servirán a los placeros para almacenar los productos ya vendidos a través de internet. Los consumidores podrán acudir a estas consignas o bien esperar a que un repartidor les lleve sus paquetes a casa. La iniciativa está financiada al 80% por el proyecto Edusi y son fondos europeos del programa Feder.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, detalló que “éste es el primer paso hacia un proyecto muy ambicioso de 300.000 euros”, con el que se pretende que los mercados municipales se adapten definitivamente a las nuevas tecnologías.

Así, en septiembre está prevista la contratación para la instalación de un marketplace en los cinco mercados municipales. Después, se desarrollarán las obras de construcción de las consignas, algo que arrancará a principios del año 2023, según la cronología que ha hecho pública Albás y que maneja el Ayuntamiento de Córdoba.

El cuarto hito llegará con la compra por 15.000 euros de tablets para todos los comerciantes, con los que acceder y comercializar sus productos. Por último, se llevará a cabo una campaña de promoción, para dar a conocer el servicio entre la ciudadanía.

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