El presidente de Aucorsa se reunirá con el comité de empresa el próximo lunes

Un autobús de Aucorsa

El presidente de la empresa municipal Autobuses de Córdoba, S.A. (Aucorsa), Miguel Ángel Torrico (PP), ha anunciado este jueves que ha convocado al comité de empresa de Aucorsa a una reunión “el próximo lunes”, y que así se lo había comunicado ya al propio comité, por lo que ha dicho no entender que éste le pidiera una reunión, a través de una nota de prensa que, seguramente, “tenían ya hecha con carácter preventivo”.

En este sentido y en rueda de prensa, Torrico y respecto a los paros parciales propuestos por el comité y aprobados por la plantilla de Aucorsa para los días 3, 4 y 5 del próximo enero ante “las infructuosas reuniones en la negociación del nuevo convenio colectivo”, ha insistido en asegurar que el gobierno local va a “seguir negociando hasta la extenuación”, e intentará “aplicar el sentido común, dentro de la legalidad y de las posibilidades económicas de la empresa”.

Torrico ha argumentado que, aunque no duda que las reivindicaciones de los trabajadores sean “adecuadas”, la cuestión es que éstas puedan ser “encajables en la situación legal y económica” de la empresa municipal, y que también tengan en cuenta “la estabilidad y la sostenibilidad financiera” de la misma, siendo ese el “límite” que fija el gobierno municipal de PP y Cs.

“Más allá de eso --ha concluido--, nosotros queremos que nos pongamos de acuerdo en cómo poder aplicar esas mejoras, que yo estoy convencido que tienen su justa reivindicación por parte de los trabajadores, pero, como decía nuestro famoso Guerra: lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible”.

Etiquetas
stats