El PP pedirá en el Pleno enmendar los PGE para aumentar las inversiones en Córdoba

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al Pleno del próximo jueves 21 de octubre una moción en referencia a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para enmendar el proyecto de las cuentas del Gobierno central y aumentar las inversiones para Córdoba.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que los 141 millones de euros previstos en los PGE para la provincia cordobesa suponen "un 24% menos que el año pasado" y "son engañosos", puesto que la mayoría de ese montante va para "inversiones en materia ferroviaria ya compromeidas desde hace tiempo".

Por ello, solicitarán al resto de los grupos del Pleno un acuerdo para "corregir la discriminación que sufre Córdoba y aumentar los recursos destinados" a la provincia en los PGE. En ese sentido, se solicita más presupuesto para "infraestructuras imprescindibles y pendientes desde hace muchos años".

La propuesta del PP pasa por subvenciones de 2,5 millones de euros para la capital, además de terminar la Biblioteca Pública del Estado, una partida para la construcción de la parada del Cercanías en la avenida de la Igualdad, mejoras en el Museo Arqueológico, partidas para las dos comisarías de Policía Nacional, mejoras signficativas en el aeropuerto, reforma del convento Regina, instalación de barreras acústicas en la A4 y un fondo extraordinario de 8 millones para los gastos del Ayuntamiento derivados de la pandemia.

Agilizar la contratación

Por otro lado, el PP también presentará una moción en el Pleno que pide a nivel nacional la reforma del proyecto de Ley de Contratación del Estado, que permita la simplificación de los trámites administrativos en los contratos con la administración local y, asimismo, que permita la ampliación de plantilla, "para tener personal suficiente para afrontar esos procedimientos de contratación".

Los populares dicen "compartir los objetivos de transparencia, lucha contra el fraude y corrupción" que tiene la actual ley de Contratación pero "estando de acuerdo con los objetivos, es tan garantista, que se ha perdido agilidad, eficiencia y celeridad, en las tramitación de las gestiones que repercute en los servicios prestados al ciudadano".

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2021 - 11:44 h
stats