Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CRAZY WORLD
El PP defiende la legalidad en la suspensión del Crazy World

Festival Crazy World en septiembre.

Carmen Reina

0

El portavoz municipal del Grupo Popular, Miguel Ángel Torrico, ha defendido este jueves antes del Pleno del Ayuntamiento el procedimiento que siguió la Gerencia Municipal de Urbanismo en la suspensión de la licencia para la celebración del festival Crazy World, que no llegó a celebrarse el pasado mes de febrero.

Tras conocerse este miércoles que el juzgado de Instrucción número 7 investigará la querella que interpuso la empresa promotora del festival y que demandó por esta actuación al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el concejal Salvador Fuentes (PP), acusándole de un presunto delito de prevaricación, el asunto ha sido abordado antes del Pleno de este jueves por distintos grupos.

De un lado, el portavoz de IU, Pedro García, ha criticado a Fuentes por su gestión a frente de Urbanismo y ha dicho que “utiliza el Ayuntamiento como si fuera su cortijo”, señalando que “no ha sido una sorpresa” que un juez admita la querella contra él. En el auto avanzado por este periódico, el juez cita a Fuentes a declarar el día 30 de mayo, dos días después de las elecciones municipales, primero como trámite procesal, puesto que también declarará el 28 de junio en calidad de investigado. 

Para IU, esta una cuestión que “este grupo esperaba desde hace tiempo, era cuestión de tiempo que llegara una denuncia y se viera el modus operandi de algunos concejales de este Ayuntamiento”, ha dicho García. En concreto, se ha referido a asuntos tratados por Fuentes como la recepción de la obra de La Normal pese a las deficiencias del edificio, la instalación de una carpa en Caballerizas y la suspensión del festival Crazy World. “Estaremos a la espera de ver las implicaciones del señor Fuentes en toda esta película”.

Mientras por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha defendido la legalidad de la suspensión y se ha remitido a los argumentos que en su día ya diera Salvador Fuentes al respecto. “Decir, por una cuestión administrativa de concesión de una licencia, que es un concejal investigado, es bastante aventurado”.

Asimismo, ha afirmado que el gobierno municipal tiene “tranquilidad total” sobre este asunto y ante el juez se darán “todas las explicaciones, porque todo se ha hecho con absoluta legalidad y siguiendo todo tipo de informes de la Policía”.

En el transcurso del Pleno, el alcade, José María Bellido, ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene conocimiento ni notificación sobre esta querella. Fuentes, por su parte, ha dicho conocer lo publicado en prensa y ha reiterado que dará las explicaciones oportunas que el juez reclame, conforme a los informes policiales que aconsejaron suspender el festival.

Etiquetas
stats