Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Córdoba ha puesto 7.413 multas por normativa Covid en los dos estados de alarma

La Policía Local hablando con un ciclista durante el primer estado de alarma | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto un total de 7.413 sanciones por incumplimiento de la normativa Covid entre el 15 de marzo de 2020 y el 9 de mayo de 2021, en el que finalizó el segundo estado de alarma.

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha dado cuenta este lunes de todas las multas que ha puesto la Policía Local en los dos periodos en los que el Gobierno decretó el estado de alarma.

Del total de sanciones, la mayoría, 2.701 fueron por no usar la mascarilla, mientras que 1.819 se pusieron por hacer botellón y participar en concentraciones no permitidas. Además, 1.692 sancionaron el incumplimiento de las limitación de movilidad, bien durante el toque de queda bien por saltarse el confinamiento perimetral.

Además, 521 multas fueron por aglomeraciones de personas por encima de lo permitido, 417 a establecimientos hosteleros por no respetar horarios y aforos de normativa Covid, 158 por incumplimiento global de esta norma (por fiestas o alteraciones de orden público), y 105 sanciones fueron por fumar sin respetar la distancia de seguridad.

En términos generales, Torrico ha destacado que los cordobeses “han cumplido con la normativa y se han comportado de forma cívica” durante los dos estados de alarma. Además, ha resaltado que este fin de semana, en el que ha habido una importante afluencia turística a la ciudad, el trabajo de la Policía Local ha sido menor que otros fines de semana con mayores restricciones.

De cara a los próximos días, ha advertido de que se va a trabajar especialmente en evitar los botellones, dado que la próxima semana coincide con la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se canceló pero que puede llevar a aglomeraciones no deseadas en el entorno de El Arenal.

Además, ha recordado que se seguirá trabajando para cumplir la normativa genérica y sanitaria que todavía está en vigor respecto a la Covid.

Etiquetas
stats