Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden explicaciones al alcalde por “publicidad partidista y electoralista” sobre la Base Logística del Ejército

Firma del convenio para el impulso de la base logística del Ejército de Tierra 'General del Ejército Javier Varela

Redacción Cordópolis

0

Los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba han pedido explicaciones e información al alcalde, José María Bellido (PP), por una campaña de publicidad sobre la firma del convenio de la Base Logística del Ejército de Tierra que se ubicará en Córdoba, campaña que tildan de “partidista y electoralista” y en la que se omiten los logos del resto de administraciones y entidades que apoyan este proyecto.

En un escrito dirigido al alcalde este lunes, los portavoces de PSOE, IU y Podemos hacen referencia a “una página completa de publicidad” aparecida en los medios en papel de la ciudad, los días 21,22 y 23 de enero. En dicha publicidad se puede leer: “Misión cumplida. Firmado el convenio económico para la Base Logística del Ejército de Tierra, entre el Ministerio de Defensa, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba”. Finalmente, aparece el logo del Ayuntamiento de Córdoba .

Los grupos denunciantes señalan que la Base Logística es “un proyecto en el que hemos estado colaborando y trabajando todos los grupos municipales del Ayuntamiento y otras instituciones y entidades como Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de La Carlota, Universidad de Córdoba, Consejo del Movimiento Ciudadano y organizaciones sindicales y empresariales”.

Por ello, señalan a Bellido que se trata de “un logro de todos y nos parece cuanto menos desleal este publicidad partidista y electoralista”.

Desde los grupos municipales firmantes, solicitan información sobre los motivos que han llevado al equipo de gobierno municipal a poner en marcha esta campaña publicitaria en todos los medios de comunicación, así como los objetivos que se buscan conseguir con esta campaña.

También piden saber qué duración va a tener esta campaña publicitaria, cuál ha sido su coste total, a qué delegación y partida presupuestaria se le ha asignado dicho coste y “por qué se omite de dicha publicidad institucional al Gobierno de España, cuando ha sido el máximo responsable de que el proyecto de la Base Logística del Ejercito de Tierra venga a nuestra ciudad y además es uno de los firmantes del convenio”.

Por último, los portavoces de PSOE, IU y Podemos reclaman al alcalde información sobre si se le ha comunicado al Ministerio de Defensa la puesta en marcha de esta campaña publicitaria.

Etiquetas
stats