Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal del Ayuntamiento se concentra para demandar la conversión de interinos en personal fijo

Protesta contra el sistema de oposición libre

Juan Velasco

0

Más de medio centenar de personas se ha concentrado este martes a la puerta del Ayuntamiento de Córdoba para criticar el abuso de la temporalidad en los contratos que realiza la corporación, que cuenta con personal que lleva años en situación de interinidad, y al tiempo que lamentan que el sistema de oposición libre puede llevar al despido de trabajadores con años de experiencia.

El comité de empresa del Ayuntamiento de Córdoba ha indicado en un comunicado que la actual corporación está realizando una política de recursos humanos basada en el sistema de oposición libre que “estaría bien si las administraciones funcionasen como un reloj”.

No es el caso del Ayuntamiento, que, según los datos facilitados, cuenta con “una plantilla de 230 interinos de los que la gran mayoría llevan más de 3 años y en muchos casos superan los 15 años”.

Según detallan, estos trabajadores se encuentran en estos momentos en una “situación de indefensión no generada por ellos”. “Vamos perdiendo compañeros conforme se van celebrando oposiciones”, lamenta el comité de empresa en un comunicado en el que, a imagen y semejanza de las reclamaciones estatales, entienden que habría que impulsar una convocatoria extraordinaria de consolidación de empleo público temporal.

También han pedido la conversión de la relación temporal abusiva en una relación fija y la inclusión en el EBEP de la figura Empleado Público Fijo, así como la paralización de todos los procesos selectivos en los que hubiera interinos afectados , hasta que se resuelva esta ley se apruebe en el Senado.

Etiquetas
stats