Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pensionistas llevan al pleno de Córdoba una auditoría para cuantificar el hurto en la Seguridad Social

Concentración de la Plataforma en Defensa de las Pensiones.

Redacción Cordópolis

0

Como cada primer lunes de mes, la Plataforma Ciudadana de Córdoba para la Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha concentrado hoy en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba. La particularidad está en que esta protesta precede a la celebración del pleno municipal donde este colectivo ha presentado una moción para que el Consistorio solicite al Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, la realización de una auditoría de las Cuentas de la Seguridad Social. 

En el comunicado leído en el acto de este lunes, los pensionistas explican que la moción se ha presentado a los grupos municipales esperando que sea apoyada por unanimidad en el Pleno del día 11 de febrero, del mismo modo que ha sido aprobada en varios ayuntamientos de la provincia y en otras capitales.

En el texto piden una auditoría para “cuantificar el hurto de las cuentas de la Seguridad Social y restitución de lo saqueado”, ya que entienden que “haber utilizado el dinero de las pensiones para otras cosas debería estar perseguido y penalizado”.

“Nuestro comunicado es una valoración del éxito de la Jornada de Lucha del 25 de enero convocada desde nuestra Plataforma y la Coordinadora Estatal COESPE, que significa un punto y seguido en una campaña de largo recorrido que se acrecentará cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, explican en el texto.

La plataforma ha recordado que defender en estos momentos las pensiones es “defender la protección social, que puede permitir a muchas personas hacer frente a la crisis y mitigar las consecuencias devastadoras de una pandemia que está afectando a personas mayores y desfavorecidas”. 

Etiquetas
stats