Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los parcelistas cortarán la N-432 durante una hora y media

Protesta de los parcelistas en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Federación Córdoba Extrarradio, que representa a varios parcelistas de la ciudad, ha informado de que el próximo martes 16 de agosto cortarán el tráfico en la carretera Badajoz-Córdoba-Granada durante una hora y media a la altura de la Carrera del Caballo. El corte está previsto entre las 9:30 y las 11:00 de la mañana y la interrupción del tráfico será total.

Córdoba Extrarradio ha informado de que “la Subdelegación del Gobierno de Córdoba mediante una nueva resolución ha intentado sin éxito boicotear la manifestación” y que finalmente el colectivo ha tenido que acudir a los juzgados. En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido un fallo en el que, según la federación, ha condenado a la Subdelegación al pago de las costas “y ha dejado sin efecto todos los cambios que pretendía hacer en la manifestación que se va a celebrar el próximo día 16”.

“La Junta Directiva de la Federación se ha visto de nuevo obligada a convocar un nuevo calendario de manifestaciones debido a la situación de gravedad que hay en la periferia de Córdoba, ante la falta de agua potable”, han denunciado. Los parcelistas aseguran que la situación se ha agravado en los últimos años por la sequía, que ha dejado sin agua “los pozos que abastecen a las familias afectadas”.

“La Federación pretende con este tipo de movilizaciones que las autoridades que tienen la competencia para poder solucionar el problema (Ayuntamiento y Junta de Andalucía) procedan de una vez a dar solución al problema y autoricen que las viviendas afectas puedan disponer de los servicios básicos que carecen, principalmente agua potable y electricidad”, concluyen.

Etiquetas
stats