Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición en bloque rechaza la ordenanza del Centro de Convenciones

Interior del Centro de Convenciones, ya acabado.

Redacción Cordópolis

0

La ordenanza reguladora del funcionamiento del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero no se aprobará antes del mes de septiembre. Este miércoles, Vox, PSOE, IU y Podemos han votado en contra de la ordenanza durante la comisión de Presidencia. El cogobierno del PP y Ciudadanos se ha quedado sin mayoría en el documento. El objetivo era poder aprobar la ordenanza en el próximo pleno ordinario, el de agosto pero que se adelanta a finales de julio. Finalmente irá al mes de septiembre como muy pronto.

“Este anteproyecto lo aprobó el equipo de gobierno el pasado día 4 y lo hizo sin haberse sentado antes con ningún representante del resto de partidos. Tampoco lo ha hecho en los días posteriores, en su línea de negar la participación y apostar por la falta de transparencia. Nosotros consideramos que es un asunto suficientemente importante como para ”despacharlo“ con prisas y sin análisis”, ha asegurado el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero.

“La improvisación y la nefasta gestión de este alcalde va a provocar que lleguemos a los meses de octubre y noviembre sin tener claro el funcionamiento de este equipamiento. La situación es grave si tenemos en cuenta que son meses muy solicitados para organizar ferias comerciales, congresos y otro tipo de eventos”, ha criticado Romero. Y pregunta: “¿Qué pasará cuando llegue octubre y haya eventos previstos? ¿Qué consecuencias tendrá para las empresas o entidades que realicen su inversión?¿Cómo se atreven a anunciar eventos sin tenerlo abierto y sin haber aprobado aún esta ordenanza que regula su uso?”.

Esta ordenanza es la que establece cómo funcionará el Centro, cómo deben hacer las solicitudes las entidades interesadas en celebrar eventos allí y cuáles serán los precios públicos. De momento, no se ha realizado el pertinente estudio económico, el documento tiene que recibir el visto bueno del Consejo Social y pasar un mes en exposición pública antes de su aprobación definitiva.

Etiquetas
stats