Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las obras del eje San Lorenzo-Realejo comenzarán a principios de la semana que viene

Una ciclista por el Realejo

Juan Velasco

0

Luz verde para el inicio de una de las obras más complejas del actual mandato. El Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que a principios de la semana que viene arrancarán los trabajos de reforma del eje entre San Lorenzo y el Realejo.

Los trabajos obligarán a una intensa reforma del tráfico en el casco histórico, ya de por sí muy limitado, que el Ayuntamiento ya ha diseñado. Las obras tienen un plazo de cinco meses. Es decir, está previsto que terminen para este otoño.

Durante los últimos días ha habido algunos ensayos en la zona con motivo de unas obras de la empresa Emacsa, si bien lo que está por delante es un proyecto mucho más complejo. El Área de Movilidad del Ayuntamiento ha diseñado un plan de tráfico de cinco fases, que coincide también con las de las obras en sí.

Además, se ha decidido que durante los próximos meses, hasta que la obra llegue a término, no se podrá entrar al casco histórico desde María Auxiliadora. La alternativa a los servicios de transporte público (Aucorsa, taxis y buses escolares) será entrar por la Puerta del Rincón y la calle Alfaros.

La semana que viene arranca la primera, la más compleja. Las obras se concentrarán en la calle Santa María de Gracia, el tramo más extenso. Será entonces cuando se corte el tráfico a partir de la plaza de San Lorenzo. Desde ese día, ya no se podrá circular hacia el Realejo.

Movilidad ha previsto invertir el tráfico en la calle Arroyo de San Rafael. El objetivo es dar salida a los vecinos hacia Arroyo de San Andrés por Buen Suceso y de ahí a Enrique Redel. El tráfico, por tanto, será de salida. Además, la estrechez de Arroyo de San Rafael impide el paso de autobuses o vehículos pesados, por lo que el servicio será casi exclusivo para los vecinos.

Etiquetas
stats