Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El obispo de Córdoba se despide pidiendo perdón “a todos los que haya hecho daño, aun sin pretenderlo”

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, se ha despedido de los fieles cordobeses en su última carta semanal. En ella, publicada este jueves, a falta de unos días para que se haga efectiva su su renuncia como obispo de Córdoba, ha dicho sentir “gratitud y satisfacción por el deber cumplido”, haciendo la “petición humilde ante Dios de que subsane mis deficiencias”, y pidiendo “perdón a todos los que haya desedificado o haya hecho daño, aún sin pretenderlo”.

“Termina una etapa de mi vida, que ha sido muy fecunda y me ha llenado plenamente, y comienza esa última etapa de la vida, en la que uno se prepara de manera inmediata para el cielo, siguiendo en la tierra el tiempo que Dios disponga, haciendo el bien”, ha señalado en la misiva. Fernández presentará su renuncia el próximo 15 de febrero ante el Papa, al cumplir los 75 años de edad, dando cumplimiento así a un requisito establecido por el Código de Derecho Canónico.

El obispo ha recordado que en sus 15 años al frente de la Diócesis se ha “pateado” Córdoba “de arriba abajo” y ha “visitado hasta el último pueblo o aldea varias veces”, celebrando “la Eucaristía en todos los altares de la Diócesis”, y ha “predicado continuamente y de múltiples maneras el amor de Dios”, pudiendo “decir con satisfacción” que se ha “gastado y desgastado” por los fieles.

Ha afirmado también que llegó a Córdoba “con cierta juventud y en plenitud de fuerzas, de manera que he podido recorrer toda la diócesis varias veces en estos 15 años como obispo, como secretario del obispo y como chófer del obispo en una misma persona. Termino, ya envejecido y limitado en tantos aspectos. Constatar mis limitaciones, propias de la edad, me llena de satisfacción, porque puedo decirme y deciros: he gastado mi vida por Jesucristo, el amor de mi vida. Y si mil vidas tuviera, mil vidas le entregaría, sin reservarme nada”.

Junto a ello, Demetrio Fernández ha subrayado en su carta que ha “disfrutado mucho, muchísimo en mi tarea de obispo por toda la Diócesis. Gracias a tantos religiosos y religiosas, o personas consagradas, que gastan su vida en el servicio a Dios y a los hermanos”.

“Pero, sobre todo --ha concluido en su carta--, ha sido para mí un gran consuelo la preciosa colaboración de tantos sacerdotes, que se dejan la vida en el servicio al pueblo de Dios. Sin ellos, el Evangelio no llegaría a tantos lugares de la Diócesis” de Córdoba, en la que se queda, ya que, según ha resaltado, “es mi pueblo, sois mi familia y habéis sido conmigo muy acogedores. Gracias a todos. Rezad por mí”.

Etiquetas
He visto un error
stats