Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las nuevas líneas de Aucorsa a los polígonos se estrenaron con 82 usuarios en las dos primeras semanas del servicio

Publicidad en un bus de Aucorsa sobre las líneas hacia los polígonos de Córdoba.

Carmen Reina

0

El pasado 17 de mayo, la empresa municipal de transporte de Córdoba, Aucorsa, estrenó tres nuevas líneas para dar servicio a los polígonos industriales. Tras ese estreno, en las dos primeras semanas con las que se completó el mes de mayo, las tres nuevas líneas de Aucorsa sumaron un total de 82 viajeros.

Los datos de este primer balance -a los que ha tenido acceso este periódico- fueron comunicados por Aucorsa a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con cuya Mesa de Polígonos se trabajó y determinó las líneas que darían servicio a estas zonas de la ciudad, para ofrecer el servicio tanto a trabajadores como a clientes.

En ese primer balance, la línea que une la ciudad desde la Plaza de Colón con los polígonos de La Torrecilla y Amargacena fue la que más usuarios sumó, con 70 en esas dos primeras semanas de servicio. Los días que más viajeros registró fue el martes - con 10 usuarios el 18 de mayo y 11 el día 25 de ese mes-, mientras que en el resto de días la media fue de 5 viajeros.

Por su parte, en la línea que se dirige desde la Plaza de Colón al polígono de Chinales, se subieron un total de 9 usuarios en las dos primeras semanas del servicio. Y en la línea que realiza un recorrido desde Rabanales hasta Las Quemadas, viajaron 3 personas en ese mismo periodo.

De momento, el balace posterior del servicio de las líneas de bus a los polígonos no se ha hecho público por parte de Aucorsa ni se ha comunicado a la Mesa de Polígonos de CECO, señalan las fuentes consultadas por este medio.

Fomentar el uso del transporte público

La puesta en marcha del servicio de las líneas de bus hacia los polígonos contó con una campaña de difusión desde Aucorsa y los empresarios de los polígonos, para dar a conocer estos nuevos servicios y fomentar su uso por parte de empresarios, trabajadores y clientes que tengan que acceder a los polígonos industriales de la ciudad. Asimismo, se dio a conocer a través de los medios de comunicación, ante los que fue presentado en rueda de prensa en la sede de CECO.

Además de la creación de estas tres nuevas líneas hasta La Torrecilla-Amargacena, Chinales y Las Quemadas-Rabanales 21, la empresa municipal de transporte reforzó las líneas ya existentes que daban cobertura al resto de polígonos. En términos generales, el plan completo supuso la suma de 103 kilómetros de recorrido al día para los buses de Aucorsa, la creación de 17 nuevas paradas, la realización de tres servicios de conducción en otras tantas líneas nuevas y un coste diario de 432 euros, según explicó la dirección de Aucorsa en ese momento.

Etiquetas
stats