Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Niños ucranicanos refugiados en Córdoba, entre los participantes en las escuelas de verano del Ayuntamiento

La concejala Eva Contador.

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto fin a sus escuelas de verano en las que ha destacado la participación de un grupo de 30 menores ucranianos refugiados que hace unos meses huyeron de su país de origen debido al conflicto bélico. Junto a estos menores, el Ayuntamiento también ha constatado el aumento de niños con distintas capacidades, que se ha elevado al 7,5%.

Según ha informado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Consistorio, Eva Contador, en las diez escuelas de verano puestas en marcha en julio -los distritos más las barriadas de Alcolea y Villarrubia- han participado 1.533 niños, una cifra un poco superior a la del año pasado, cuando lo hicieron 1.300. Como en años anteriores, el 60% del cupo se ha asignado a menores remitidos por Servicios Sociales y en riesgo de exclusión social.

La tipología de actividades que han realizado, que han sido 5.045 entre todas las escuelas, son habilidades sociales, deportivas y juegos pre-deportivos, juegos cooperativos y tradicionales, manualidades, reciclaje, cocina, etc. Además, los menores han podido disfrutar de piscina, juegos acuáticos, salidas a Chiquipark y actividades de circo, danza, skateboard, escalada, juego de bolos, entre otras. Un grupo de 300 menores de más edad -hasta los 16 años- ha podido disfrutar de una actividad de pernocta en el albergue de Zuheros.

En rueda de prensa, Contador ha destacado que la edición de este año ha sido la más inclusiva desde que las escuelas de verano se pusieron en marcha ya que ha aumentado significativamente el número de niños con otras capacidades que ha participado: 115 del total de 1.533, un 7,5%.

Por zonas, Levante ha sido la que más menores participantes ha tenido y el Centro, la que menos. El mayor número de participantes con necesidades especiales se ha concentrado en las zonas Sur, Poniente Sur y Poniente Norte.

Etiquetas
stats