La Mezquita recibe más de 53.000 visitas desde su reapertura hace un mes

Visitantes en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral.

Una vez concluido el mes de mayo, el Cabildo Catedral de Córdoba ha hecho "una valoración muy positiva" de los datos sobre las visitas que ha recibido el Conjunto Munumental Mezquita-Catedral de Córdoba, más de 53.000, desde su reapertura el pasado 30 de abril, con motivo del inicio de las fiestas conmemorativas del centenario de los patios cordobeses.

En tal sentido y según ha informado la institcución capitular, cabe destacar que la Mezquita-Catedral ha sido visitada por un total de 53.006 personas, distribuidas entre el horario diurno, con 52.279 visitantes, y la visita nocturna, que ha sumado 727 entradas.

Por lo que se refiere a la procedencia de los visitantes del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, más del 73 por ciento son españoles, destacando también los procedentes de Estados Unidos y Francia, con un once y un 7,71 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, prácticamente la mitad de las visitas corresponden a andaluces (49,59 por ciento), seguidos de madrileños, con casi un 21 por ciento, y de castellano-manchegos, distanciados ya a un 5,70 por ciento.

También debe hacerse constar que, de las 53.006 visitas del mes de mayo, el 35,85 por ciento accedieron al monumento de manera gratuita o con algún tipo de bonificación y, además, de momento, tanto la visita a la torre-campanario de la Mezquita-Catedral, como la Ruta de las Iglesias Fernandinas, continúan cerradas hasta que mejore la actual situación sanitaria.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2021 - 16:44 h