Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin luz eléctrica a escasas horas de que comience la Feria de Villarrubia

Feria de Villarrubia

Redacción Cordópolis

0

A escasas horas de que se inaugure oficialmente la Feria de Villarrubia, una barriada periférica de Córdoba capital, el recinto no tiene suministro de electricidad. Según ha denunciado la Asociación de Vecinos Cañada Real Soriana, “esta es la gota que ha colmado el vaso”.

En el mes de junio, esta misma asociación ya mostró su “descontento” por la falta de información municipal que había recibido por parte del Ayuntamiento sobre la organización de una feria que se viene celebrando desde los años cincuenta del siglo pasado.

“Tras el trato recibido por desde el principio para la instalación de nuestra caseta, con más de 40 años de antigüedad, donde hemos tenido que presentar más de tres veces la solicitud, y hasta hace unos quince días, no teníamos noticias donde dirigirnos, hoy la gota ha hecho rebosar el vaso”, ha afirmado en un comunicado la asociación, firmado por su presidente, Antonio Porcel.

“Son las dos de la tarde, la feria empieza esta tarde y aún nosotros, ni el resto de casetas tenemos hecho el enganche de luz y por tanto, no podemos enfriar las bebidas, guardar los hielos y la carne...”, denuncian. A las 17:00 de esta tarde, la zona seguía sin suministro eléctrico.

Ante ello, este colectivo lamenta “la importancia que nos dan desde el grupo que gobierna nuestra Ayuntamiento” y dicen esperar que “en las siguientes ferias de las diversas barriadas periféricas no ocurra lo mismo”.

IU pide explicaciones

La dirección local y el grupo municipal de IU Córdoba se han hecho eco de las denuncias de los vecinos de Villarrubia por la falta de luz eléctrica a pocas horas de comenzar la feria de la barriada, algo que consideran un ejemplo más del “despropósito” de gestión y de la falta de coordinación y participación del gobierno del señor Bellido.

En los próximos días, han anunciado desde IU, “vamos a preguntar al equipo de gobierno cómo se ha llegado a esta situación o cuáles han sido los canales de coordinación y comunicación con los colectivos implicados en la celebración de esta cita, a los cuales apoyamos por el trabajo incansable que hacen en pro de la barriada”.

Etiquetas
stats