Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Un grupo de ánsares comunes, donde se han localizado los nuevos positivos de gripe aviar.

Carmen Reina

0

La Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que “proceda al aislamiento de cada especie y extremen las medidas de bioseguridad” - tales como mantener las áreas adyacentes a la explotación limpias, sin malas hierbas, sin agua estancada y sin residuos para evitar atraer a las aves silvestres-) para intentar paralizar la propagación del Virus de la Influenza Aviar (H5N1).

La Junta explica que este mismo martes se realizaron nuevas prueba PCR a las anátidas del Zoo, cuyo resultado se conocerá en un plazo de 48 horas desde su realización. Asimismo, la administración autonómica continúa trabajando junto al Ayuntamiento de Córdoba tanto en labores de prevención como de frenada del virus de la gripe aviar en el Coo.

Por otra parte, la Delegación Territorial de Agricultura asegura que “no hay ningún caso de gripe aviar registrado en ninguna granja de la provincia de Córdoba”.

Hay que recordar que el Zoo de Córdoba permanece cerrado tras detectarse un brote de gripe aviar que ha acabado con la vida de varias aves. En total han fallecido ya por esta enfermedad tres ñandúes, dos cisnes, un quebrantahuesos y tres ánsares.

Etiquetas
stats