La Junta de Compensación El Cruce acusa a la Gerencia de Urbanismo de “ninguneo”
La Junta de Compensación El Cruce ha denunciado a través de una nota de prensa que sufre “una continua e intencionada indiferencia administrativa por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba. Esta situación es prolongada en el tiempo y ya en abril del 2019 se entregó el proyecto de urbanización del cual ni tan siquiera se nos ha notificado su recepción”, aseguran. “Respecto a las alegaciones de los servicios afectados al mismo, hemos tenido que personarnos en la Gerencia y solicitar la información de cómo se encontraba el mismo debido al más absoluto mutismo de esta administración y a su falta de transparencia en este proceso del cuál no se nos facilita ningún tipo de información”, critican.
En febrero del 2023, esta Junta de Compensación entregó en la Gerencia la modificación del proyecto de reparcelación, atendiendo a la ejecución de sentencia, para que el organismo municipal elaborara el correspondiente informe vinculante con el fin de inscribir las parcelas en el registro de la propiedad. “A fecha de hoy no tenemos el más mínimo conocimiento de la ejecución debida de dicho informe. Es más, se nos niega su redacción a pesar de existir un requerimiento del Juzgado. De hecho, el presidente de la Junta de Compensación El Cruce, Antonio Pérez, y el abogado urbanista de esta Junta de Compensación, tuvieron varias reuniones con el técnico responsable, transmitiéndonos éste el hecho de no haberse realizado dicho informe”, aseguran.
Esta Junta de Compensación comunicó al juzgado haber cumplido con el procedimiento y que solicitara a la Gerencia su cumplimiento. El juez envió un requerimiento en el mes julio de 2023 a la Gerencia para que remitiera certificado de acto presunto.
“Vista la inacción de la Gerencia, solicitamos cita con el gerente, Julián Álvarez, reunión que terminó produciéndose el 7 de noviembre. En dicha reunión, puesta encima de la mesa la documentación acreditada, quedó meridanamente clara la obligación de la aportación del certificado por la GMU al Juzgado en la mayor brevedad posible”, relatan desde esta entidad urbanística.
“Todo es que estamos a las fechas que estamos, han trascurrido más de dos meses, y aun no se ha hecho ni tan siquiera el informe por el Servicio de Planeamiento, necesario para la aportación al Juzgado del certificado de acto presunto que permitiría la remisión del Proyecto de Reparcelación al Registro de la Propiedad, y la terminación del procedimiento judicial y urbanístico”, aseguran.
0