Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José María Bellido entra en precampaña con la mirada puesta en su reelección como alcalde

El candidato del PP a la Alcaldía, José María Bellido.

Rosario Ostos

0

El alcalde de Córdoba y candidato del Partido Popular en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, José María Bellido, ha presentado este miércoles su precampaña bajo el lema Córdoba Avanza, con la que aspira a reeditar el triunfo que obtuvo en 2019.

“Ofrezco este gran proyecto de cambio y de consenso”, ha expresado este miércoles ante los medios, antes del acto político en la plaza de Las Tendillas en el que ha hecho balance de esta legislatura en la que, asegura, que no han tenido “inconveniente en dialogar y negociar con todos los agentes económicos y sociales, sin cerrarle la puerta a nadie”.

Para el alcalde, estos cuatro años han supuesto avances en diversos ámbitos, llegando a “grandes acuerdos, acordar una agenda para la Córdoba del futuro y atraer grandes proyectos a la ciudad”. Además, ha avanzado que “hay más grandes proyectos que vienen de camino”, en referencia a la estrategia Sadeco 5.0.

Bellido ha dado algunas pinceladas sobre lo que podrían ser los principales ejes de su programa electoral en caso de reelección. “Son tres grandes ejes los que quiero avanzar en el futuro: sostenibilidad económica, sostenibilidad social y la sostenibilidad urbanística y ambiental”.

Ante las próximas elecciones, el candidato ha señalado que son los cordobeses quienes “deben juzgar la labor de estos cuatro años y el camino que llevamos emprendido”. “La gran pregunta que tenemos que responder el 28 de mayo es si queremos seguir avanzando o si preferimos volver a lo que había antes”, ha sentenciado.

Todo esto lo irán transmitiendo a los cordobeses durante las próximas semanas, previo a la convocatoria de las elecciones. Para ello han habilitado en los barrios y distritos “25 puntos informativos con miembros del Partido Popular”, según ha comentado el portavoz, Miguel Ángel Torrico. Además, ha añadido que es “una precampaña modesta”, que cuenta con “publicidad en varias líneas de autobuses, cuñas publicitarias en radio e inserciones en los medios de comunicación digitales”.

Respecto al lema elegido, Torrico ha señalado que “simboliza lo que realizamos en la ciudad”, en referencia a la gestión de los populares en el consistorio. “Estamos haciendo que la ciudad salga de debates estériles, que estemos en mejor situación y en sintonía con un gobierno como el de Juanma Moreno”, ha concluido.

Etiquetas
stats