Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Jaras se vuelve a quedar sin agua

Un ciclista llegando a Las Jaras

Alfonso Alba

0

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, los vecinos de la urbanización cordobesa de Las Jaras no tienen suministro de agua potable, según han confirmado fuentes municipales y vecinales a este periódico. En esta ocasión la causa está en que la empresa que explota el servicio, Luxico, se ha quedado sin productos para potabilizar el agua, según han explicado a los vecinos que han llamado para interesarse por el problema.

Este nuevo corte ha provocado la indignación de los vecinos, que lamentan que no se haya avisado. A muchos de los vecinos de Las Jaras el corte de agua les ha sorprendido trabajando y cuando han llegado a casa han comprobado que no tenían reservas de ningún tipo ni para ducharse.

Desde hace años, la situación del suministro de agua en Las Jaras es muy deficiente. Los vecinos se han manifestado en numerosas ocasiones. El Ayuntamiento trabaja en revertir la concesión del servicio y asumirlo por sus propios medios, pero el proceso administrativo que tiene por delante es largo.

Mientras, los vecinos han llegado a reclamar medidas alternativas, como podría ser un suministro de agua potable en camiones cisterna en casos como el de este lunes.

Etiquetas
stats