Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al alcalde respeto para la Policía Local ante sus “chantajes” por la Vuelta Ciclista

Un Policía Local durante el estado de alarma

Redacción Cordópolis

1

El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al alcalde “respeto” para los profesionales de la Policía Local ante sus “chantajes con la excusa del paso de la Vuelta Ciclista a España por la capital”.

Desde IU han recordado que los agentes de la Policía Local “hacen gala de su profesionalidad y compromiso en cada actividad que se organiza en la ciudad, así como en su día a día”, por lo que “no necesitan un evento en concreto como este para demostrar nada a nadie”. De hecho, “la Vuelta Ciclista a España ha pasado muchas veces por Córdoba” y en cada una de esas ocasiones “la Policía Local ha sido ejemplar”.

El grupo de IU ha incidido en que, si de verdad quiere agradecer a la Policía Local su labor, el gobierno municipal de PP y Cs debe “ponerse al día con los pagos pendientes a la plantilla” y “reforzar debidamente el Cuerpo con más agentes”, ya que “de contar con un número suficiente de efectivos no sería necesario recurrir a productividades que en la práctica suponen extender las jornadas de trabajo de los y las policías”.

Desde IU han lamentado que, una vez más, “el déficit estructural de personal que presenta este Ayuntamiento desde hace años vuelve a tener consecuencias directas para los trabajadores y trabajadoras públicos”, que llevan a sus espaldas “la carga de trabajo que permite que la ciudad siga rodando, incluso ante eventos extraordinarios como el que va a producirse en los próximos días en la ciudad”.

Etiquetas
stats