IU alerta que el Ayuntamiento está vendiendo entradas para visitar los museos por la tarde y están cerrados

Museo de Bellas Artes

El grupo municipal de IU ha “alertado y denunciado” que el Ayuntamiento está vendiendo entradas con la posibilidad de visitar los museos municipales por la tarde y que estos se encuentran cerrados, algo que está generando “malestar y enfado” entre quienes nos visitan en estas fechas y un “deterioro” en la imagen de la ciudad como destino turístico de calidad.

“Nos están llegando quejas de turistas que compran entradas para algunos de los museos municipales, en cuyo ticket aparecen recogidas las franjas horarias para poder visitarlos y cuando llega esa franja de tarde se encuentran que están absolutamente cerrados”, expone la formación a través de una nota de prensa. Desde IU señalan que este es un ejemplo más de la “desidia y el despropósito” de gestión turística y cultural que el alcalde, con el gobierno más caro de la historia, está llevando a cabo desde el inicio del mandato. Volvemos a lamentar que el PP y el actual alcalde haya “olvidado” la importancia que daban en el anterior mandato a la apertura de los museos y monumentos municipales y que ahora, cuando debería garantizar una oferta cultural que hiciera más atractiva la ciudad para los visitantes, no se dé prisa para tenerlos a pleno rendimiento.

No obstante, han querido recordar que esta “falta de previsión y de gestión” no es una caso “aislado” pues en junio ya denunciamos que Córdoba fue de las últimas ciudades en abrir los museos y monumentos municipales, demostrando una vez más la “dejadez y el desinterés” del alcalde con el turismo cultural.

Además, en estos más de dos años de mandato espacios museísticos como el Centro de Interpretación de los Patios fueron cerrados por parte del gobierno municipal y todavía sigue sin abrirse, a pesar de haber celebrado el centenario de la fiesta de los patios, que seguimos sin espectáculo nocturno en el Alcázar y que se han “perdido” productos turísticos como el Festival de las Callejas y se han “puesto en peligro” otros como Flora.

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2021 - 13:30 h