Injupisa reforma un local en el Guadalquivir en el que construirá nueve viviendas

El alcalde ha visitado el inicio de las obras.

La empresa cordobesa Injupisa S.L.U. ha puesto en marcha una promoción de viviendas de alquiler en el Polígono Guadalquivir. La nueva actuación de Injupisa S.L.U. consistirá en adaptar un local en el edificio Villasol, ubicado en la calle Libertador Simón Bolivar, 14, para convertirlo en nueve viviendas de aproximadamente, 60 metros cuadrados de 1 y 2 dormitorios y otras en espacio único tipo Loft, completamente amuebladas.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto con el director gerente de Injupisa S.L.U., José Antonio Piedra, han visitado las obras que han arrancado este jueves y que tienen previsto un plazo de ejecución de 14 meses, aunque la intención de la constructora es que la promoción esté lista y adjudicada antes de que finalice 2023. Bellido ha valorado la “apuesta” de Injupisa por la rehabilitación de espacios cerrados en el barrio del Polígono Guadalquivir para convertirlos en viviendas con precios competitivos y de calidad. “Un ejemplo de compromiso del tejido empresarial de Córdoba y, en concreto de Injupisa, por trabajar e iniciativas innovadoras que construyen una ciudad mejor”, recalca.

Por su parte, José Antonio Piedra, ha explicado que esta nueva promoción de inmuebles de alquiler se integra “en los proyectos ‘Con Alma’ de marcado carácter social y que viene desarrollando la empresa en diferentes puntos de la ciudad.” Con las viviendas cuyas obras se inician este jueves “queremos contribuir a mejorar las oportunidades de este barrio cordobés y dotarlo de un tipo de viviendas que ya llevamos años construyendo en el resto de la ciudad pero, en este caso, con condiciones económicas muy ventajosas, puesto que suponen una reducción del 40%”, apunta Piedra.

Injupisa S.L.U. ya ha realizado este tipo de reconversiones de locales en viviendas en casi toda la ciudad, desdeLa Fuensanta, el Campo de la Verdad, Sector Sur, el barrio de Fátima, Levante, Almogávares, Santa Rosa y Vial Norte, pasando por Parque Cruz Conde, Avenida Aeropuerto, Ciudad Jardín, Fidiana, barriada de Las Margaritas y Plaza de San Agustín.

Estas viviendas estarán disponibles para su alquiler desde 395 euros/mes y dispondrán de cocina equipada con electrodomésticos, armarios empotrados, suelos de tarima flotante, aire acondicionado, etc. La nueva promoción de viviendas a las que se accederá desde la calle General Lázaro Cárdenas, ha supuesto una inversión aproximada de 600.000 euros. 

Etiquetas
stats