Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec triplica con 1,3 millones las subvenciones para proyectos de entidades sin ánimo de lucro

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Carmen Reina

0

El Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec) abrirá a partir del 4 de octubre el plazo de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, que este año 2021 tiene un montante total de 1,3 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra del año anterior.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha presentado esta nueva convocatoria -que ha sido aprobada por unanimidad en el consejo rector de este organismo este mismo viernes-, que aspira a apoyar mediante concurrencia competitiva a más de 60 asociaciones y entidades locales “que juegan un papel crucial” en proyectos de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión, programas educativos, acciones medioambientales o de emprendimiento, ha dicho.

Con esta convocatoria de subvenciones se pretende “financiar proyectos que fortalecen el tercer sector y su papel en el desarrollo económico y en la creación de empleo en Córdoba”, en palabras de Torrent, que ha explicado que, cada entidad, puede aspirar a una ayuda que va entre los 10.000 y los 50.000 euros.

La convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro cuenta con una docena de líneas distintas en función del ámbito de los proyectos y, como novedad este año, se incorporan dos líneas nuevas: una “para proyectos estratégicos para la certificación de empresas cordobesas y fortalecimiento de la marca Córdoba en el exterior. Queremos que su calidad sea conocida y reconocida fuera de Córdoba, que lo genuino y auténtico aporte un valor añadido y mejorar también el posicionamiento de nuestra ciudad”. La otra novedad se centra en proyectos que impulsen acciones en las barriadas periféricas de Córdoba.

“Blanca Torrent ha explicado que estas novedades se suman a las habituales líneas de trabajo con las entidades sin ánimo de lucro en este mandato, donde se incluyen proyectos de formación y que mejoran la empleabilidad de menores en riesgo de exclusión, de mujeres inmigrantes y objeto de trata, el acceso al empleo de personas con discapacidad y otros proyectos de formación dirigidos a colectivos especialmente vulnerables.

Junto a ello, a través de estas ayudas, en 2020 se dieron 600 horas de formación a mujeres empresarias y 600 horas de asesoramiento en digitalización y comercio 'on line' para autónomos, además de formación sobre sostenibilidad y economía circular para empresas y el desarrollo de un escaparate virtual para autónomos.

Etiquetas
stats