Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Imdeec contratará a 410 desempleados para trabajar en obras de calles

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha iniciado las contrataciones de 410 personas desempleadas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2021 (PFEA), que a partir de diciembre y durante un máximo de seis meses trabajarán en la remodelación de la calle Poeta Manuel Altolaguirre y del pasaje del Cristo del Amor.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, se trata de trabajadores eventuales agrarios en situación de desempleo que, a través de este programa, podrán completar jornadas y generar el derecho a una prestación.

La convocatoria del PFEA del municipio de Córdoba contará con una inversión total de 943.140 euros: un 11,5 por ciento más que en 2020. De esta cantidad, 673.413 euros están subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y se destinarán a sufragar los costes salariales y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de los trabajadores.

Además, otros 269.727 euros están subvencionados por la Junta de Andalucía (75 por ciento) y la Diputación provincial de Córdoba (25 por ciento) para la adquisición de materiales, si bien los transfiere al Imdeec esta última.

El Imdeec se encarga de solicitar al SEPE y a la Diputación provincial las correspondientes subvenciones, de tramitar y justificar el PFEA en el municipio ante ambas entidades, de elaborar la documentación requerida, realizar las contrataciones, y de gestionar las nóminas y Seguridad Social. La delegación de Infraestructuras, por su parte, es la responsable de los proyectos técnicos y del seguimiento y ejecución de las obras.

La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), ha destacado que “gracias a la colaboración entre Administraciones, el programa PFEA nos permite generar empleo y renovar las infraestructuras de la ciudad”.

Además, ha agregado, “proporciona una estabilidad económica a los trabajadores eventuales del sector agrario, limitado por la estacionalidad, que por medio de este programa pueden mantenerse en el mercado laboral y sumar cotizaciones”.

Etiquetas
stats