Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec comprará un edificio en Rabanales 21 como contenedor de empresas de biotecnología

Parque Tecnológico Rabanales 21.

Carmen Reina

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, ha anunciado que este organismo municipal comprará el edificio Orion en el parque tecnologógico Rabanales 21 para ubicar allí la incubadora Biotech para empresas de biotecnología.

La Fundación Incide ha aprobado la propuesta Imdeec para comprar el edificio -de unos 1.900 metros cuadrados-, un “edificio ya equipado” cuyo propietario actual es el propio parque tecnológico.

“Llevamos meses trabajando en esta iniciativa” ha dicho Torrente, con la que se apuesta “por la proyección del parque tecnológico y por las ventajas que aporta este espacio”. Esta información ha sido comunicada ya a los miembros del consejo rector del Imdeec, a la Universidad de Córdoba (UCO) y a Fibico, con quien el Imdeec mantiene firmado un convenio para esta iniciativa.

Ahora, la Fundación Incide debe ampliar en tres meses el plazo para concluir la redacción del proyecto y el reajuste de las partidas presupuestarias. El Imdeec tiene concendidas 1,5 millones de ayudas Fede 2004-2020, para una inversión total en el proyecto de 1,9 millones de euros.

Torrent ha señalado que ahora comenzará el inicio del procedimiento para adquirir el edificio Orion y que se convibe como “contenedor de empresas de biotecnología”. El primer paso ahora será “esperar la modificación del documento que establece las ayudas de Incide y pasar posteriormente por el consejo rector del Imdeec. A continuación montaremos el expediente de adquisición”, ha desgranado sobre los pasos para que este proyecto sea una realidad.

Etiquetas
stats