Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec y ATA destacan el impulso en digitalización para autónomos y empresas con cursos

Blanca Torrent con Rafael Amor.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent (PP), y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Andalucía, Rafael Amor, han destacado este miércoles el impulso en digitalización para autónomos y empresas con cursos y ayudas ante la situación que atraviesan generada por la pandemia del coronavirus.

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que ambos han mantenido un encuentro “para ver los proyectos que se desarrollan en el Imdeec para impulsar el trabajo autónomo y colaborar en la reactivación del tejido laboral y empresarial”, destacando que “el 95 por ciento de las empresas tienen menos de diez trabajadores, las más frágiles en situaciones de crisis, y muchas pertenecen a sectores que han sido intensamente castigados, como el turismo y el consumo”.

En concreto, han abordado “el proyecto 'Digitalízate e innova en verde: crea tu tienda 'online', que desarrolla ATA con la financiación del Imdeec”, para “poner a disposición de los autónomos de Córdoba una bolsa de 400 horas de asesoramiento gratuito en emprendimiento verde y 'marketing'”, con el fin de “atender a más de cien empresas”, de cara a “ser más sostenibles e innovadoras y resolver dudas sobre temas de mayor interés”.

Dicho programa se complementa con dos cursos 'online' sobre “nuevas técnicas sostenibles, 'marketing' y 'TIC'”, que empiezan en próximos días, a la vez que ATA organizará el 1 de marzo una jornada formativa sobre “creación o mejora de tiendas 'online'”, con el objetivo de “favorecer el mantenimiento de actividades por cuenta propia en un período en el que una tienda 'online' puede ser un salva vida para las empresas”, ha aseverado la concejal.

También, han analizado el balance de las ayudas del Imdeec destinadas a los autónomos y micropymes, que “han impulsado el emprendimiento femenino y el de las personas más jóvenes, especialmente las perjudicadas por la crisis y el desempleo”, ha recordado Torrent, para comentar que han tratado además las ayudas al mantenimiento del empleo autónomo “que cubren los gastos de alquiler y las cuotas a la Seguridad Social”.

Por su parte, Amor ha valorado las ayudas caracterizadas “por la diversidad”, al contar con “colectivos desfavorecidos y de inserción laboral, así como el empleo femenino”, entre otros aspectos, al tiempo que ha resaltado que la línea de trabajo con los cursos 'online' es “un éxito”.

Además, el representante de ATA ha comentado que “hay 52 personas en asesoramiento personalizado para los proyectos de nuevas tecnologías y digitalización”, a la vez que ha elogiado la labor con “los incentivos a autónomos y la mejora de la competitividad” por parte del Ayuntamiento. También, ha destacado que la capital acoja la base logística del Ejército de Tierra.

De otro lado, ha lamentado que “no haya ayudas directas para los autónomos” desde el Gobierno central, cuando “España es el segundo país mundial en turismo y no hay plan” para el sector, algo que “afecta a la ciudad”, ha advertido Amor.

Etiquetas
stats