Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La iluminación navideña del Reina Sofía hace un guiño a la donación de órganos

Inauguración alumbrado de Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

Pacientes y profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía pueden disfrutar desde hoy de la iluminación navideña que decora los exteriores del complejo sanitario para llenar de ilusión y color las noches de estas fiestas tan entrañables. Este año, la decoración lumínica de Navidad hace un guiño a la donación de órganos para agradecer al donante su generosidad y llevar un mensaje de esperanza a quienes esperan un trasplante. Así, un luminoso ubicado junto al Monumento al Donante reproduce el lema de la campaña promocional del hospital ‘Regala vida, dona órganos’ y también el corazón envuelto en forma del regalo, símbolo de la donación en Córdoba.

Ana Zurita, paciente trasplantada de córneas, ha activado el pulsador para inaugurar la iluminación navideña de este año. Esta paciente, que en 2020 se sometió a un trasplante de córnea de su ojo derecho y hace un mes de su ojo izquierdo, ha querido agradecer a los profesionales y a los donantes su esfuerzo y generosidad, que permiten que “vaya recuperando poco a poco la visión y la ilusión por disfrutar de cosas tan sencillas -y significativas- como ver las luces de Navidad”.

Al encendido de alumbrado también han asistido la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella; la directora gerente del hospital, Valle García; el coordinador de trasplantes, José María Dueñas, así como también profesionales del hospital y miembros de las asociaciones de pacientes trasplantados. Con esta actividad solidaria concluye la campaña de promoción de la donación de este año, con el deseo de que este llamamiento a la esperanza y a la solidaridad se haga presente en Navidad.

Además, decena de motivos ornamentales completan la decoración navideña en el recinto hospitalario cordobés: soles, estrellas, cortinas y hasta un nacimiento en la puerta de maternidad. Los elementos se reparten por la calle cubierta ubicada entre el Hospital General y Consultas Externas, las zonas verdes de alrededor -donde se han decorado con lunes los árboles-, y esta iluminación especial también se puede ver en el Hospital Provincial. Durante el acto de encendido de alumbrado se han podido oír villancicos que han contribuido a crear ambiente, entre ellos, el que realizó el año paso el pianista Alberto de Paz para el hospital en agradecimiento a la labor de sus profesionales.

Finalmente, iluminar los exteriores del hospital en estas fiestas es una de las iniciativas impulsadas desde la Comisión de Navidad del centro, que, además, se coordina desde el Área de Mantenimiento y también se incluye dentro del Plan de Humanización del Hospital Reina Sofía, pues contribuye a que estos días también sean diferentes e inviten a compartir la ilusión.  

Etiquetas
stats