Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hostelería y el taxi copan las ayudas admitidas dentro del Plan Reactiva del Ayuntamiento de Córdoba

Salvador Fuentes, en el Ayuntamiento presentando el Plan Reactiva

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado el plazo de recepción de solicitudes para el Plan Reactiva contra la crisis económica asociada a la pandemia del Covid19. El concejal de Hacienda, Salvador Fuentes, ha comunicado este lunes que se han admitido provisionalmente un total de 4.320 solicitudes, si bien este número se puede ampliar si algunos de los solicitantes subsanan los errores de presentación en los próximos días.

En el listado provisional facilitado por el Ayuntamiento, copan las ayudas los sectores de la hostelería y el taxi, que con 849 y 476 solicitudes, respectivamente. Le siguen los servicios de peluquería y los salones de belleza (456 y 179, respectivamente) y el comercio de ropa (370).

Por el momento, según la información que ha dado Fuentes, se han excluido 656 ayudas, si la mayoría de las solicitudes tienen defectos subsanables y se podrían incorporar al plan antes del listado definitivo. Por grupos, en el grupo 1 se han recibido 2.431 solicitudes, que recibirán un total de 1.909.973 euros. En el grupo 2 se han recibido 2.295 solicitudes para 2,3 millones de euros.

Por su parte, en el grupo 3 -empresas de hospedaje, espectáculos y de congresos- se han recibido 84 solicitudes para 111.535 euros, mientras que en el grupo 4 -hoteles y empresas de transporte en carretera-, hay 67 solicitudes y ayudas por 134.031 euros.

De este modo, el importe de ayudas varía en función de las solicitudes recibidas. En el grupo 1 las ayudas son de 785 euros, en el grupo 3 de 1.021, en el grupo 3 de 1.327 y en el grupo 4 de 1.991 euros.

El listado completo, una vez cerrado el plazo de presentación, se publica este lunes para que a partir de este martes se empiece a trabajar en las subsacaciones (para lo que hay un plazo de 5 días).

La resolución provisional será en la semana del 17 al 22 de mayo, mientras que del 24 al 29 sería la definitiva, y las ayudas se abonarán en junio.

“Nunca se pagó tanto, a tantos beneficiarios en tan poco margen de tiempo”, ha dicho Fuentes, que ha destacado el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento en esta labor.

Etiquetas
stats