Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local aborda con el consejo de distrito Norte-Sierra medidas para evitar las ocupaciones de viviendas

Una de las viviendas ocupadas, anunciada en un portal inmobiliario.

Carmen Reina

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha asegurado que está entablando conversaciones con los representantes del Consejo de Distrito Norte-Sierra de la capital para abordar las medidas necesarias que puedan evitar las ocupaciones de viviendas que se están dando en esta zona.

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha explicado que, ante la “oleada” de ocupaciones de chalets en la zona de Sansueña-Calasancio que publicó este periódico el lunes, “desde el equipo de gobierno estamos trabajando en ello. Es un problema, aunque si bien en Córdoba no es especialmente acuciante, sí que ahora en esa zona está siendo más complicado”.

Por ello, ha dicho, “estamos hablando con el Consejo de Distrito para ver qué medidas” se pueden tomar ante esta problemática. “Estamos pendientes de la situación, tomaremos nota para ver las medidas que puedan solucionar este problema”, ha indicado, sin precisar más detalles.

Los vecinos de la zona de Sansueña y Calasancio han denunciado una “oleada” de ocupaciones de chalets y casas, acrecentado durante los meses de verano. La última entrada ilegal se ha producido durante el puente de agosto, aunque los vecinos tienen identificadas hasta cinco viviendas que han sido ocupadas en los últimos meses.

Los residentes de la zona han comenzado a organizarse ante lo que empieza a parecerles un comportamiento sistemático. Los seis puntos son los siguientes: en la calle Arquitecto Juan Ochoa se han ocupado dos viviendas; en la calle Saldaña, una; en la calle Maestre Escuela, otra; y la última en la calle Antonio Bejarano Nieto.

Etiquetas
stats